miércoles, 14 de enero de 2015

El Principito. - Antoine de Saint- Exupéry.










Título: El principito.

Autor: Antoine de Saint- Exuspéry.

Editorial: Anaya Editores,S.A.

N° de Páginas: 126.



Un aviador ha caído en algún lugar del desierto del Sahara por problemas en el motor así que se prepara para arreglarlo, ya analizó la situación y ha tratado de prever todo lo que pueda pasar. Pero el aviador a recibió una visita inesperada, un pequeño principito lo ha encontrado. Este pequeño personaje ha vivido muchas aventuras y aunque es pequeño sabe más de la vida que el propio aviador. Este pequeño principito le enseñará al aviador cosas muy importantes de la vida y que lo más bello está en las cosas sencillas de la vida.


Sé que muchos ya habrán leído este libro y considerarán que es un libro infantil y nada más, pero espero y después de leer esto puedan cambiar de opinión.
Dicen que un buen lector no lee un libro 2 veces, pues tendré que decir que he sido una mala lectora está vez, hace mucho leí ese libro, antes de que mi yo lectora desatara su furia jijiji, así que volví a leerlo aunque si recordaba lo que ocurría.
Está vez fue muy distinto, lo entendía todo y me dí cuenta aunque pareciera una locura que los problemas que planteaba el principito era graves pero siempre lo podía resolver. Me parecía extraordinario todo el esfuerzo que hacía por proteger a una flor, pero había de comprender que todo lo hacía por la importancia que tiene para él.
Me quedó claro que las cosas más importantes no se ven con los ojos sino con el corazón y que nadie puede ser feliz estando completamente solo.
En el libro menciona mucho a las personas mayores y no se refieren a ancianos sino a los adultos, como ellos han dejado de creer en los sueños y dejan de lado las cosas que son importantes de verdad, como convivir con las personas que nos importan, y se dedican a cosas más superficiales como ha hacer fortuna pero para qué hacer fortuna si jamás lo disfrutarás?



1 comentario :

Hola ;) Este es tu espacio. Dime lo que piensas. Exprésate! :D