miércoles, 14 de enero de 2015

Once Minutos. - Paulo Coelho.








Título: Once Minutos.

Autor: Paulo Coelho.

Editorial: Grijalbo.

N° de Páginas: 292.





Nadie sueña con ser una prostituta en su vida, María tampoco lo soñaba pero la vida la llevo a ser una de ellas. María, una chica del interior de Brasil, ha tenido que experimentar a muy temprana edad el costo de enamorarse y poco a poco la esperanza en el amor va disminuyendo pero el deseo de amar y ser amada sigue siendo una gran propuesta. Busca el amor de manera desesperada y en su búsqueda comprende muchas cosas y por supuesto, que lo que había vivido hasta ese momento no era amor. Ella es una chica inocente que no conoce nada de la vida y gracias a esa inocencia ha cambiado su vida drásticamente. Pero posiblemente haya alguien que la salve del infierno que vive, Ralf Hart, un pintor que puede explicarle lo que le hace falta a su vida, tal vez sea él su "príncipe".


He de suponer que el más pequeño lector que visita mi blog es un puberto adolescente, por ello me he arriesgado a reseñar este libro. Tengo que decir que es un libro bastante FUERTE en ciertas "escenas"pero bueno así lo quiso Paulo Coelho :/. 
Dejando de lado ese aspecto es un buen libro con grandes enseñanzas y que narra una vida que se nota, demasiado, no ha sido nada, pero de verdad, nada fácil. Lo primero es decir que María es una chica muy ingenua y soñadora, tal vez demasiado. Ella soñaba con tener una gran casa llena de lujos y sobresalir en el mundo pero, sobre todo, soñaba con encontrar el verdadero amor,con el cual formaría una gran familia donde siempre habría amor, lo quería tan desesperadamente que emprendió su viaje en busca de ese amor anhelado demasiado pronto y sólo encontró desamor, dolor, desilusión y se enfrentó a cosas para las que aún no estaba preparada. Al principio pensé "pero que chica tan tonta, no tiene un ni un poco de sensatez" pero, luego comprendí que la vida es engañosa y que lo que puede ser una gran oportunidad te lleve a un abismo, entonces mejor dije " sigue siendo tonta pero sólo quiso seguir su sueño".
La ciudad en la que vivía María y su familia era, mmmm como decirlo, poco desarrollada, entonces para ella era IMPOSIBLE llevar a cabo su plan para un futuro feliz así que le urgía salir de ahí y lo hizo pero experimentó algo diferente a la felicidad y el asombro, sintió miedo, ese miedo de salir de lo común.
Pero dejemos de lado las cosas "feas" y como soy una chica que cree en el romanticismo les diré que mi reacción cuando apareció Ralf fue "oh por Dios *_*" ya era hora de que a está chica le pasará algo bueno jajaja, Ralf y María tiene en común que buscan el amor pero Ralf está mucho más enterado de lo que es amor aunque aún no lo haya encontrado. Él llega a ser tan lindo y tan maduro que parece perfecto pero también siente miedo a amar, eso lo convierte en un ser sensible y tan..... aasdwerdfdf.
Y bueno el final, no se los negaré pensé que sería algo TÍPICO pero, como lo expreso, fue típico pero también tuvo un cambio y la verdad algo inesperado y quedé sorprendida de verdad.
"La poca experiencia de vida que tengo me ha enseñado que nadie es dueño de nada, que nada le pertenece" "He aprendido que esperar es la parte más difícil, y quiero acostumbrarme a eso; saber que tú estás conmigo, aunque no estés a mi lado" Estás son algunas frases que me he encontrado en el libro y que sin duda aciertan y son un hecho de vida.







No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Hola ;) Este es tu espacio. Dime lo que piensas. Exprésate! :D