viernes, 18 de diciembre de 2015

Will Grayson, Will Grayson.- Jonh Green & David Levithan.




Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no involucrarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en un lugar cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.
Divertidísima, conmovedoran y profundamente perspicaz, la novela de Jonh Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.


Hola, hoy es un buen día para rese:ña, espero y lo sea para ti también :) Creo que no lo había mencionado pero desde hace como 2 semanas estoy de vacaciones y tenía, TENGO, un plan: leer, cocinar postres, ver muchas pelis, buscar los últimos cómics de Deadpool y otras cosas pero mi madre también los tiene, así que estoy a full con el aseo del hogar!! Aprecien a las personas que lo hacen, es más cansado que ir al GYM /(T-T)/ Además ya viene mi cumpleaños, no me emociona mucho, pero tengo esperanzas de que sea un buen día :)

"Reconocemos que ser la persona que Dios te hizo no puede alejarte del amor de Dios" 

Para empezar voy a aclaras que si eres una persona homofóbica y no piensas abrir tu cabecita a estas cosas, huye de este libro!! Lejos, muy lejos jajaja pero con otro libro. Pero si por otro lado eres de mente abierta creo yo que te va a gustar mucho este libro :)

Me he llevado una gran sorpresa con este libro puesto que su temática y personajes me sorprendieron, me tomaron desprevenida y... vaya sorpresa.Puedo asegurar que esto no tiene cliché, no es similar a nada que yo haya leído.

La historia es tan única, tan extraña, absorbente llena de risa y muchas emociones. Esta vez es la amistad el protagonista, es verdaderamente emocionante. He dudado mucho de como hacer y expresar mis ideas en la reseña, por eso suena como si estuviera delirando pero, la verdad esta es la caracteriza de esta novela, es delirante. Jonh ha creado una obra única y magnífica, mostrando el amor desde otra perspectiva. Es necesario decir que sólo he leído 2 libros de este autor (no entiendo la razón de tan pocos libros) y este ha sido mejor que el otro. 

En esta ocasión Tiny Cooper es con quien más me identifiqué, cada vez que entraba en escena (por así decirlo) me decía: "que hago yo en el libro" tal vez por eso es mi personaje favorito porque para mí, él es el centro de todo, el une ambas historias, él es importante para los dos Will Grayson, de diferentes maneras pero lo es. Ah, es que Tiny es tan Tiny.



Tengo que decir que de los 2 Wills sólo me ha gustado uno, entiendo que ambos representan los problemas de la sociedad pero, el segundo Will, me exaspera, me enoja mucho que las personas además de no tener un gramo de autoestima, dejen que sus penas conduzcan su vida y que sólo eso es lo que tienen por destino. (Sí tú eres de estas personas, por favor ámate un poco , a menos que ser así te haga feliz)

Tengo muchas cosas que decir de cada personaje pero a la vez no quiero decirles nada, es algo confuso. Cada una de las personas que forman esta historia son realistas, te hacen recordar a las personas con las que alguna vez conviviste o con las que convives. Son personas que te puedes topar a la vuelta de la esquina ya que todo en ellos es real. Creo que puedes llegar a comprender que necesitas estar en los zapatos del otro y haber caminado con ellos para poder juzgar el comportamiento de las personas. 

Además amo los agradecimientos, en los 2 libros que he leído de Jonh Green, sus agradecimientos son fantásticos, me encanta su estilo. Jonh se ha convertido en uno de mis autores favoritos, con tal preciosas lecturas. Jonh creo que te amo!! De lectora a autor te amo *-* Y por último tiene un final estupendo, creo que he tenido una racha con libros de buen final. :D

Will Grayson, Will Grayson es un libro que es un placer leer, es una lectura preciosa y muy valiosa.

Hay un hecho que no me gusta mucho pero ustedes le pueden dar 5


¿Te animas a leerlo? Dale una oportunidad,  yo te lo pido y me cuentas como te la has pasado.

2 comentarios :

  1. ¡Hola! Veo que muchos hablan de este libro, pero no he tenido oportunidad de leerlo. A ver si puedo hacerlo pronto :) ¡Gracias por la recomendación! Me alegra que te gustara.

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
  2. Hola Jett, este libro en particular es bueno, pero todo depende de los gustos y la mente que tenga su lector. Ya me he pasado por tu blog y me he quedado, me tendrás por ahí frecuentemente.
    See you ;)

    ResponderBorrar

Hola ;) Este es tu espacio. Dime lo que piensas. Exprésate! :D