sábado, 12 de diciembre de 2015

Peter Pan.- J.R Barrie.



“Todos los niños menos uno, se hacen mayores…”
¿Y si Peter Pan entrara por la noche a tu habitación y perdiera su sombra? Eso le ocurrió a Wendy y así comenzó la aventura más maravillosa que ella, Jonh y Michael pudieran haber soñado nunca.
Vuela con Campanita y acompáñalos en este viaje al País de Nunca Jamás. Conoce a los niños perdidos, a las hermosas sirenas de la laguna, a los pieles rojas y su princesa Tigridia, y a los terribles piratas, capitaneados por el malvado Garfio..
Una novela inmortal que hará la magia, la fantasía, la libertad y la diversión entren en tu vida para siempre. 


Hola, los saludo desde mi casita (imagínenla) estoy que me derrito, hace un calor que ufff parece el segundo infierno y eso que ya es época de invierno!!!! Y ´para sumarle a mis desgracias no tengo ventilador, estoy a punto de meterme al congelador. Pero que maleducada soy!!!!! una disculpa, ¿cómo estás tú? Espero que bien, si no es así, cuéntame tus penas, tengo tiempo :) Adelante :)
Después de decir como me trata mi día, hoy hay reseña de literatura infantil!!!! ohh si!.
Supongo que todos saben sobre Peter Pan y el País de Nunca Jamás ya sea por Disney o por el libro ( si no tienes ni idea de quien es... ¿dónde quedó tu infancia?! este cuento es vital en la infancia de cada niño jajaja) Bueno pues yo sabía de la existencia de Peter por Disney pero en mi vida había leído el cuento, mi madre nunca me lo leyó (ohh mi madre) pero nunca es tarde y ahora que fui a la FIL me lo he comprado.

Supongo que está de más contar sobre la historia, pero si tú no lo has leído y no sabes nada, la sinopsis te dice todo lo que yo podría decirte :) En mi opinión este libro es hermoso, talvez en partes confuso pero es algo bello. Mientras lo leí me imaginaba unos años más adelante como yo se los leería a mis pequeños hijos, es fantástico tener que imaginar tanto con detalles específicos pero dejándote lugar para que uno mismo se cree su propio País de Nunca Jamás (sé que lo repito mucho, pero me encanta eso de Nunca Jamás). Me la he pasado estupendamente con este libro, me he enterado de cosas que no tenía muy claras y vaya!! de las cosas que se entera uno, hoy en día. TODO TIENE SENTIDO!!!
Amo esta parte en el libro <3
Peter Pan, el niño que todos deseaban encontrarse para que los llevara a una gran aventura y si es volando aún mejor! Le he leído a mi mamá la sinopsis del libro (la cual, es la misma que la que he puesto acá arriba) y me ha dicho..." si yo me encuentro a alguien que está en mi habitación en medio de la noche, estoy segura que gritaría y buscaría con que defenderme, de seguro querrá robarme"...aquí me he dado cuenta de que es verdad, conforme las personas crecen dejan de creer en lo fantástico, dejan de soñar. Peter es un niño, y no sería necesario que te lo dijesen, su comportamiento, sus expresiones, su sentir es totalmente de un infante. Lo que lo hace como a todo niño pequeño, adorable, confuso y un poco irritable,

Mi personaje favorito es Wendy, aunque confesándome, esta niña es muy sensata y madura para su edad. Me gustó mucho porque tiene la combinación perfecta entre ser un adulto y un niño. Me encanta el hecho de que nunca olvida a Peter, que ella lo conoce desde antes de conocerlo, de que ella cree a su manera. Durante toda mi lectura, se me venía a la mente mi prima que jugaba a que era mamá de sus muñecas, que les hacía de comer, les lavaba, hacía aseo y todo lo que hace una madre. Me siento conmovida en este momento.


(...) Estaba tan lleno de ira contra los adultos , quienes, como usualmente, lo estaban arruinando todo, que tan pronto como se metió dentro de su árbol él tomó intencionalmente cortas y rápidas inspiraciones a un ritmo de unas 5 por segundo. Lo hizo porque hay un dicho en el País de Nunca jamás que dice, cada vez que uno respira, muere un adulto; y Peter los estaba matando en venganza lo más deprisa posible.

Tenemos a muchos, muchos personajes que a su forma son importantes, pero no quiero hacer esto tan extenso, así que, te contaré sobre Garfio, no me puedo ir sin haberte dicho que fue Garfio. Como toda niña pequeña, yo sabía que ese horrible bacalao era malvado pero nunca entendí por qué. El libro ha abierto mis ojos!! hoy sé la respuesta y creo que, Garfio me conmueve. Creo que lo comprendo y es triste, sigo pensando que es el villano pero de manera distinta. "Ohh Garfio ya no serás el bacalao que merece morir, cuando te vea te daré un abrazo!"Este fue mi pensar cuando conocí a ese temible pirata, el que mato a Barbacoa (jajaja tenía que decirlo!, lo siento, pero es algo que nunca olvidaré, un pirata llamado Barbacoa ) Y justo antes de decir adiós, digo que los niños perdidos son una ternura!!la inocencia se les nota por donde les mires, ohh , aww, en especial Tootles, él mete la pata en cada momento y eso me recordó mucho a mi. Pobre Tootles. 

El libro está verdaderamente cortito, lo puedes leer en cuestión de nada! parpadeaste y ya se acabó! puff. Si has perdido a tu niño interno, este libro lo revive y te dice que dejes de ser un gruñón adulto! Peter Pan es algo especial de las mayorías de las memorias infantiles y este libro las hace aún mejores. 


2 comentarios :

  1. ¡Hola! Cuando era peque (bueno, más pequeña)vi la película, pero en vez de disfrutarla la odié -al igual que Blanca Nieves y la Bella Durmiente- y la verdad es que aun no recuerdo por qué. Pero seguramente fue porque no presté atención o simplemente me dije que era imposible. Como sea ahora lo leeré ^^

    Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola! A mi Peter no me impresionó pero creo que ya he cambiado de perspectiva, la inocencia formó parte de mi crítica esta vez... he hecho un viaje a mi infancia *-* Dale una oportunidad!
    See you! :)

    ResponderBorrar

Hola ;) Este es tu espacio. Dime lo que piensas. Exprésate! :D