lunes, 20 de julio de 2015

Sueños de Dioses y Monstruos.- Laini Taylor




*Título Original: Dreams of Gods and Monsters.

*Título: Sueños de Dioses y Monstruos.
*Autor: Laini Taylor.
*Editorial: Alfaguara Juvenil.
*N° de Páginas: 616 p.



Comenzó con HIJA DE HUMO Y HUESO Continuó con DÍAS DE SANGRE Y RESPLANDOR Finaliza con SUEÑOS DE DIOSES Y MONSTRUOS Un enemigo común, una causa común.Un enemigo común. Una causa comúnKarou y Akiva ya saben que están vivos… pero Karou aún no está preparada para perdonar. Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra.Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común. Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio.Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo? Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio.Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos? ¿Y acaso alguna otra cosa importa?*



Hey Locoshones!!!! Pues hoy ya terminé la trilogía de Hija de Humo y Hueso y hoy vengo con la reseña de el último libro: Sueños de Dioses y Monstruos. Vamos a incluir una parte más que será opinión general sobre toda la saga. Esperemos y sea algo bueno por leer. Adelante Entonces....

Opinión del Libro:

Lo que parecía imposible se pudo volver posible. Si ya haz leído el segundo libro de esta trilogía tienes que saber que hay alguna señal de alianza entre ambos bandos aunque aún no es una relación estable. En este libro  nos presentan como funciona este tratado de paz, por el tiempo que fuera a durar. 

Cuando terminé de leer el libro tuve una reacción que pocas veces he tenido.... NEUTRA, soy muy sensible y casi siempre termino con cierto sentimiento pero esta vez, ni trauma, ni corazón destrozado, ni coraje, ni nada. Terminé con los grandes sentimientos de una piedra!!!!!Leí la última línea, suspiré, cerré el archivo (si!!!!, lo leí en pdf porque pobre :'( ]  apagué mi compu y dormí. Mi vida continúo como si nada. Aún sigo sin creerlo! . 0.o

Con sinceridad este no ha sido uno de los mejores cierres de una saga, sentí que le faltaba un poco más.  Soy una chica muy curiosa y si me hubiera gustado saber un poco más de los personajes, por ejemplo de los Stelian que son de la misma "raza" que Akiva ( <3 )

En ocasiones me perdía y tenía que volver a releer cierto tramo, pero había otras ocasiones en que me perdía de manera extrema, como si quisiera ir a Canadá y terminara sin dinero y maleta en el barrio más devastado de China, así de mal me perdía y mi cabeza se volvía un caos. Sobre este punto no digo que todo fuera culpa del libro, porque tampoco soy una experta en la compresión de lectura, pero si había momentos en que me enredaba horrible >.< *Nada cool :(

La relación de Akiva y Karou me gusta más, me gusta lo osada y decidida que Karou se vuelve por sacar a adelante la relación que tanto le ha costado- hasta que se pudo- Aunque fue cambio de papeles, Karou se vuelve más atrevida y Akiva un poco más inseguro pero, su sueño, Karou, lo hace seguir y no retroceder- ohh Akiva eres una ternurita *-*-   

Lo que me molestó de este libro, es que sentía que no le daba la importancia que merecía cierto acontecimiento, pero sí le daba esa importancia a otros hechos que... simplemente era bahh! Esto de verdad me molestó, todos tenemos nuestro lado cursi,-yo no tan desarrollado pero lo tengo- y ... este libro se negó a darme tantito de esto. Sé que la base del libro no es tanto la cursilería o el romanticismo pero se supone que el sueño de tener un mundo mejor inició con 2 grandes amantes y su amor les daba la esperanza-jaja suena tan raro saliendo de mi, *vomitando arcoiris y mariposas*- y en el tercer libro no había nada de ello. Que pues Laini? 

Algo que es necesario resaltar, pues es un acontecimiento que no puede pasar desapercibido, es que en este libro conoceremos un poco más a Liraz- la recuerdas?- La hermana de Akiva. Es algo super notorio, ella es más que un instrumento para ocasionar dolor. La chica que conocimos dura hasta consigo misma logra dar paso a los sentimientos y te enteras de lo que en realidad hay en la cabeza y el corazón de esta guerrera. 

Opinión de la Saga:

En lo particular el libro que más me agradó es el segundo o almenos fue el que más sentimientos provocó en mí y que no podía dejar de leer.
Un trama de alguna manera conocida, pero desarrollada de una forma única. Donde podrás dar rienda suelta a tu imaginación en todos los sentidos. Sobre todo al imaginar a las quimeras- ¿cuál sería la combinación más rara?- Aunque eso de darle mucha belleza, como los ángeles no es tan fácil.
Esta saga tiene un poco de todo, cada personaje único, con su personalidad bien hecha, desde el ser más duro hasta el más divertido.
En general la saga es buena, tal vez no sea excelente pero pasa la línea. Si no tienes nada que leer puedes darle una oportunidad te hará pasar un buen rato ;)
Como comentario un poco más superficial, las portadas de los tres libros son muy lindas, de lo más guay!!



Libro:

Saga:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Hola ;) Este es tu espacio. Dime lo que piensas. Exprésate! :D