jueves, 16 de julio de 2015

Días de Sangre y Resplandor.- Laini Taylor










*Título: Días de Sangre y Resplandor.

*Autor: Laini Taylor

*Editorial: Alfaguara.

*N° de Páginas: 528p.



HUBO UN TIEMPO EN QUE UN ÁNGEL Y UN DEMONIO IMAGINARON UN MUNDO DIFERENTE. PERO NO ERA EL MUNDO EN EL QUE VIVÍAN.
La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.En esta segunda parte de la mundialmente aclamada «Hija de humo y hueso», Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, «Días de sangre y resplandor» encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?


Holiwis!!! okno . Hola, Bonjour, Salut, Hi, yeih!! y cualquier otra forma de decir HOLA.
Antes de comenzar debo decir que hoy es un día muy raro y flojo, al menos para mi, pero pensé: -Oh por Dios Paola acaso no tienes consideración por tu blog, Vamos ve en contra del día flojo y sube una reseña que ya les debes-.... Creo que influyo mucho en mi misma porque aquí estoy!!!
Bueno.... ya que di mi explicación prosigamos con mi opinión sobre el libro...
 Días de Sangre y Resplandor, es el segundo libro de la trilogía Hija de Humo y Hueso, el cual da continuación a la gran historia que ya nos había mostrado el primer libro. Si no haz leído el primer libro, por respeto a ti-necesitas leerlo yaa-  no pondré spoilers visibles, puedes consultar la reseña aquí-! Pero te contaré poquito sobre lo que trata la historia; sobre Karou y Akiva, dos seres que están destinados a ser enemigos pero que sueñan con poder acabar con la guerra entre quimeras y serafines. Karou, tiene un pasado del que no está enterada, pero que al ser revelada puede destruir lo que comenzaba a sentir por Akiva, de hecho podría llegar a transformarlo en odio.

Ya aclarado este punto-bueno un poquito XD - podemos continuar. Al leer este segundo libro, no fue algo muy sorprendente lo que pasó pero aún así entretenido. Algo que si, cada vez que pasaba me quedaba impactada, era del iceberg que podía ser Karou con Akiva, era algo que de alguna forma yo quisiera ser, aunque en ocasiones sentía que la tipa se pasaba, ¿donde quedaba la comprensión y el gran corazón que Brimstone había cultivado en ella?, DONDE!!!! Pero a pesar de eso se podía sentir el sentimiento que había entre los dos, Akiva en este aspecto era una ternurita. Aún a pesar de todo Akiva era lo que ya había pensado, alguien noble que busca ser feliz, pero que en realidad, busca la felicidad de Karou cueste lo que cueste :'( esto me costó varios apretujones del corazón.
Ahhh pero Karou era un show totalmente diferente. Ay no! Esta mujer llegaba a exasperarme por creerse responsable de cosas que no son su culpa y que por se esclavizaba para reparar un daño que ella misma decía nunca se podría enmendar, como ahí que!!!!! Ay Karou por los santos cielos que te pasa!!! Donde está tu autoestima?- Podía tener el cerebro pero no el poder para poder ser tomada en cuenta, era el fantasma de su propio ejército. Hasta que la luz le llegó y pudo ser lo que debía de ser.

Me gustó mucho el contexto de la historia, bueno en sí, los lugares, el pasar por los dos mundos me encantó, que me describió fueran como era Eretz me hizo forma una imagen más coherente del lugar. Este libro me gustó pues tiene lo suficiente de todos los aspectos para lograr ser una buena historia. Otra cosita que no puedo dejar pasar es.... Mik y Zuzana, los amigos humanos de Karou, son un pareja fascinante, tan bellas como las que nadie podría llegar a formar, jajaja- aquí entre nosotros, aún conservo la esperanza de si poder ;)-  Zuzana podía quitar la presión en cualquier momento obscuro, con alguna tonteria o comentario sarcástico, una amiga increíble jaja y muy única en realidad. Zuzana te sacará una sonrisa como mínimo. Y Mik es el complemento  ideal para Zuzana, me encanta la pareja que forman, tan perfectos que me deprimen- enserio ;'( jaja-

La relación entre akiva y sus hermanos, Hazel y Liraz, es también tan bella, diferente pero bella, Hazel, un serafín muy encantador y carismático, al que una sonrisa no le cuesta nada, algo así como bello y perfecto. Pero Liraz es otra cosa, una chica que es un muro, y que hasta cierto punto le cuesta entender, lo que siente Akiva por Karou, pero que aún así por dentro es una delicada rosa. Liraz! ella fue el personaje con el que más me identifiqué en este libro, algo tiene que me veo en ella.

A continuación les presentaré por puntos lo que me hizo sufrir, algunos de ellos son spoilers, por ellos les pondre un asterisco ROJO y necesitarán subrayarlos para verlos, todo esto por los que no lo han leído:
*La indiferencia de Karou hacia Akiva y hacia su misma persona. Como ya lo había dicho antes :)
*La muerte de Hazel, fue un acontecimiento muy repentino pero muy lamentable, que de verdad, me volvió un poco frío el libro, porque!! adorado Hazel porque tú!!!!
*El Lobo Blanco , jefe del ejército de las quimeras. A este tipo lo odio por MENTIROSO!!!! Y por Bruto!!!
*  Jael, el líder de los serafines, ohh ese verdaderamente quue es un patán, pero patán! >.<  Algo terrible al que deberíamos matar en el mundo de los humanos!!!! Tontos humanos!! Malvado Jael!
* La terrible estupidez de Karou de llevar a Razgut a Eretz y que por su culpa Jael pueda controlar y tener el poder del mundo humano!!! Sé que fue algo que se planeó de buena manera pero Tonta!

Creo que eso es todo, sino me dará un ataque al corazón, estoy a punto de terminar el tercer libro y vamos bien, algo revuelta pero bien, así que esperen la reseña prontito. Nos vemos locoshones!!!!


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Hola ;) Este es tu espacio. Dime lo que piensas. Exprésate! :D