sábado, 23 de mayo de 2015

La Joven de las Naranjas. - Jostein Gaarder











>Título: La Joven de las Naranjas.

> Autor: Joestein Gaarder.

>Editorial: Siruela. 

>N° de Páginas: 164.


Georg, un joven de 15 años apasionado por la astronomía, especialmente por el telescopio Hubble, encuentra un día la carta que su padre hace 11 años le escribió, al saber que iba a morir.¿ Por qué haría esto? En la carta habla sobre el gran amor que le tuvo a una misteriosa chica, la joven de las naranjas, para, finalmente, formularle una pregunta que Georg tiene que contestar. Georg, habrá escrito un libro en compañía de su padre, un libro que va más allá del tiempo y de los límites de la muerte. 


Hola!!!! Lectorsitos cuanto los extrañé, :') *Lágrimas de felicidad*  He vuelto a la vida y a ustedes después de una larga riña con el señor tiempo, pero ahorita me pongo al corriente. :D Les haré una entrada más adelantito sobre unas noticias!! 
Bueno, sin más preámbulo..... cha cha cha chaannn... comencemos con mi opinión sobre La Joven de las Naranjas!!!!!!* QUE EMOCIÓN.

Este libro me encantó por 3 cosas cuando lo vi: 1) La sinopsis me cautivó (muy parecida a la que está arribita ) jajaja ahora estoy como loca pensando en si un ser querido no me ha dejado una carta y esté por ahí escondida. 2) Es una edición pasta dura y eso simplemente es hermoso *-* <3   3) Amo las naranjas, es una de mis frutas preferidas, (ya me conoces un poquitin más *sonrojo) así que imaginese mi cara cuando leo NARANJAS, felicidad pura. *.*

El libro es precioso, tan simple hasta cierto punto, pero al mismo tiempo tan complejo, con detalles tan meticulosos, con datos curiosos, con una gran historia que tiene mucho que dar.
La historia sobre el gran amor hacia una chica que carga con una bolsa de naranjas y que comienza por haberse visto en el metro es desconcertante pero bello *-* Confesaré que cuando leí que prácticamente se enamoró desde ese día en el metro donde solamente intercambiaron las palabras: "gnomo" y "perdóname" se me hizo una reverenda tontería pero en el transcurso de la historia lo entiendes, entiendes porque fue tan importante esa simple mirada en ese metro. Creo que al final resulté una total romántica.-

 -No sabía quien era ni cómo se llamaba, pero desde el primer momento ejerció sobre mí un inquietante poder. - Cómo por arte de magia ella había conseguido meterse entre yo y el resto del mundo. - Me dedicó una cálida sonrisa, y esa sonrisa, Georg, podría haber derretido el mundo entero, porque si el mundo entero la hubiera visto, ella habría tenido la fuerza suficiente para acabar con todas las guerras y toda la enemistad del planeta o al menos habría dado lugar a una tremenda tregua.-

Soy una persona muy sensible (eso digo yo ;p) entonces, piensen en la siguiente situación: una chica sensible que lee la carta que un padre, que ha fallecido hace 11 AÑOS, le escribe a su hijo y le cuenta su gran historia de amor de juventud! ¿Cómo se encuentra la joven lectora?.. Talvez lo hayas adivinado sino te lo digo... Dicha chica sufrió algo llamado "milpolaridad" cambiaba de sentimientos de un segundo a otro, de enojo a melancolía, de ahí a enojo,emoción, etc. Era algo que no podía evitar. Ahora sufro una etapa de hipersensiblidad que en 5 minutos se irá, Espero :/

Sonará rarísimo pero, este libro confirmó mis pensamientos sobre la vida y sobre lo que somos. Este libro se podría decir que me reconfortó, pues, ya sé que existe al menos otra persona que piensa como yo, eso ya es mucho, mucho, mucho... avance. Además me encantó eso de los datos curiosos,los detalles, (verificaba cada uno de ellos ;) Felicidades a Jostein Gaarder!!! *aplausos*

“Algunas veces en la vida tenemos que saber echar de menos”

Me gusta el desarrollo de la historia y de la secuencia de los acontecimientos, más claro no pudo quedar. Es sorprendente como, después de muerto, puede mantener una relación tan estrecha y amorosa con su hijo, a través de unas líneas. 

Para mi, un libro perfecto, tan todo y tan nada. Me fascina que le cuente a Georg, su hijo, su historia hasta que tiene que desaparecer de este mundo, pero que al mismo tiempo es la historia de Georg. ¿Lo habías pensado? Indirectamente, la historia de tus padres es la tuya. ;)

Ahora te hago la pregunta.... Si pudieras elegir entre llegar al mundo o no... ¿elegirías nacer, existir, y conocer la vida en toda su intensidad estando consciente que en cualquier momento podrías desaparecer, que talvez sólo sea para permanecer por un instante en ella? O rechazarías la oferta de la vida ?Piensa en todo!!! En lo que perderías y lo que ganarías. TODO. Lee el libro, talvez te ayude a saber que contestar. :D 

- Pero ¿qué es un ser humano,? ¿Cuál es el valor de un ser humano? No somos más que polvo que se levanta del suelo y se esparce por el mundo? - ¿Qué es este gran cuento en el que vivimos y del que cada uno de nosotros sólo podrá disfrutar un breve tiempo? 
PD. Ando de filosófica, si exagero una disculpita jajaja.


3 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Este libro no pinta del todo mal. Me lo.apunto. Quizás lo lea este verano.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! Muchas gracias. El libro no está mal, si lo lees me dices que tal te pareció. Saluditos!

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Hola ;) Este es tu espacio. Dime lo que piensas. Exprésate! :D