martes, 12 de mayo de 2015

La Invención de Hugo Cabret. - Brian Selznick.







>Título Original: The Invention of Hugo Cabret.

>Título: La Invención de Hugo Cabret.

>Autor: Brian Selznick.

>Editorial: Ediciones SM

>N° de Páginas: 533.





Huérfano, relojero y ladrón, Hugo vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia. Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes.


Este libro me encantó es tan..... (espera, busco la palabra).... Maravilloso, en todo sentido. Hago una crítica muy muy EXTREMADAMENTE positiva acerca de este libro. He quedado prendada de este libro.
Es un libro precioso tanto por la historia, la redacción y lo dinámica que vuelve la lectura. <3 Ohh si, han leído bien.... DIBUJOS, muy lindos cabe mencionar pero eso más adelante.
Empecemos por la portada, es tan.. oh por Dios,  me gustó mucho. Puede ser una portada que significa todo y al mismo tiempo, sólo una parte de la historia. 
Y, ya que estamos con el diseño, 2 cosas importantes por mencionarque forman parte de la personalidad del libro... 1)  Sus hojas, el diseño, el color, hasta las letras parecen perfectas al contexto,,, jaja perdón exagero un poco pero, mira (por aquí debe estar una imagen >) tiene un diseño único, pues nunca había visto esto, tan sencillo pero al mismo tiempo tan completo. Este libro me tiene vuelta loca.

2) El hecho de que tenga dibujos es magnifico, pero no son dibujos equis, sino que son dibujos hechos por el mismo autor, es decir, podemos apreciar lo que, verdaderamente, nos quieres decir el autor. Los detalles de cada dibujo es tan completo. A mí me fascinaron! Al igual. es estupendo como nuestra historia es narrada por las imágenes, pues pasan una serie de imágenes que te están contando algo y al llegar a lo escrito, este continúa en donde la imagen se quedó, no son explicaciones del dibujo, sino, una historia narrada con letras y dibujos. La verdad mi respeto a Brian Selznick, estupendo trabajo.

Pasando a la historia, es una historia muy conmovedora, llena de ilusiones, desilusiones y sobre todo piezas de juguetes y relojes. La historia de un chico que tiene un gran talento para crear "sistemas" y todo eso por los dotes que le transmitió su papi. Creo que he decidido ser aprendiz de relojero ;D. Además tomemos en cuenta que tiene tan sólo 10 añitos, creo :') wow con ese chico.
Hugo es una persona que, además de poseer una gran enseñanza, es muy curioso y se podría decir que en ocasiones, risueño. Me encanta que tenía ilusiones y que estas ilusiones lo llevaron a querer reparar, algo que era de su padre y suyo. Algo que ambos compartían. Y que Hugo sabía, escondía algo de su padre.

Tenemos, también, a el juguetero, quien se presenta como una persona gruñona y fría. Al parecer lo contrario a Hugo pero aún así , Hugo y él tienen algo en común. El juguetero es, a mi parecer, una persona sin sueño, una persona que dejó de lado la alegría por la vida pero que al conocer a Hugo comienza a tenerla y que puede asustarlo al principio. Ese juguetero es todo un malvadillo.

Y por último, viene Isabelle, que es la nieta del juguetero, la que ha observado y descubre a Hugo! Ella es como el intermedio, entre el juguetero y Hugo, ese chicle que se necesitaba para pegar ambas partes. Y es con este personaje, con el que me identifiqué mucho!! Aún averiguo el por qué ?????

Es un libro sorprendente como pocos, muy muy cortito, si eres un lector normal, en un día lo acabas, si apenas comienzas con este precioso hábito en 2 o 3 días. Estupendo para tu inicio!!!
Me dejó, se podría decir, satisfecha esta lectura. Diferente a lo que había leído en los últimos mesesitos! Es una muy linda historia con su cierto atractivo. Si quieres una lectura dinámica y rápida este libro es buenisimo. Pero, te recomiendo poner mucha atención en los detalles de los dibujos, también ellos te cuentan la historia. ;D <3




2 comentarios :

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Adoré este libro, enserio <3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ary, ya voy hacia tu blog ;) El libro es hermoso *-*
      Saluditos!

      Borrar

Hola ;) Este es tu espacio. Dime lo que piensas. Exprésate! :D