martes, 27 de enero de 2015

Si Decido Quedarme. - Gayle Forman.









Título: Si decido quedarme. 

Título Original: If i stay.

Autor: Gayle Forman.

Editorial: Salamandra.

N° de Páginas: 180.


Tú decides si te quedas o te vas, sólo tú puedes tomar esa decisión. 
Mia, una chica de 17 años que vive en Oregón con sus padres y su hermano,siente una gran pasión por la música clásica y parece tener un gran don, toca el chelo de una manera maravillosa por ello ha enviado una solicitud a la prestigiosa escuela de Julliard en Nueva York, pero algo le inquieta, ella tiene que decidir entre seguir su pasión por la música y el abandonar su ciudad, su familia, sus amigos y a su novio.
Pero un día de febrero, ella y su familia han tenido un terrible accidente que la ha dañado gravemente y ahora mientras ve su cuerpo malherido, debatiéndose entre la vida y la muerte, tiene que decidir lo que hará, tiene que decidir entre seguir luchando o darse por vencida.


Emotivo, es la palabra que elegí para describir el libro, percibí emociones distintas, como coraje e ilusión, nostalgia y amor. Pero lo que más resalto fue el amor pero no sólo como el que te da una pareja también el amor de la familia.
Soy una persona super sensible así que, confieso que de la mitad hacia adelante llore pero con ganas, haha :') . Mia es una chica que posee un don magnifico, cuando toca el chelo parece una verdadera musa, pero al principio no tanto, en mi opinión ella aprendió a tocar de manera maravillosa a partir de su relación con Adam, a partir de ahí ella dejó de seguir una partitura y obtener unos sonidos y toco con su alma, supo mostrar su esencia por medio del chelo, ahora obtenía melodias armoniosas.
Mia llega a sentir que no tiene nada que ver con su familia, que es la oveja negra, y creo que todos alguna ves nos hemos sentido así y a mi experiencia es un sentimiento HORRIBLE!, pero aunque te cueste descubrirlo, formas parte de una familia y tienes un poco de la personalidad de cada integrante igual que ellos de ti, así que mínimo conformate con saber que siempre estás presente para ellos, de la manera que sea.
La verdad no quiero hacer esto muy largo pues no quiero arruinarte el libro, contándote TODO, quiero que también tú experimentes todos los sentimientos que van implícitos en este libro.
Volviendo a la historia, Mia tiene una muy MUY buena amiga llamada Kim y se notó que de verdad congenian muy bien. Me da mucha gracia el como comenzó esa gran amistad, jajaja, la verdad algo inesperado para ellas pero obvio para los demás.
Por último, mientras leía el libro pasó por mi mente una pregunta y fue...¿Qué hubiera decidido yo? ¿ Cómo me sentiría si de la nada pasará eso? Y la verdad me entristecí, porque igual que en la vida rutinaria, cuando por un momento te sientes feliz la vida se encarga de que ese momento dure lo menos posible.
Y lo que queda por decir es aprende a disfrutar y valorar lo que tienes y saber que en un abrir y cerrar de ojos la vida cambia de rumbo pero recuerda que TÚ eliges lo que quieres, nadie puede hacerlo por ti, SÓLO EN TI ESTÁ LA DECISIÓN. 



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Hola ;) Este es tu espacio. Dime lo que piensas. Exprésate! :D