sábado, 13 de diciembre de 2014

Maria- Jorge Isaacs.











Título: María.

Autor: Jorge Isaacs.

Editorial: Grupo Editorial Tomo.

N° de Páginas:  255.










El paisaje de María tiene una belleza extraordinaria; el ambiente en sí mismo un personaje, tiene espíritu propio y es parte de la trama de una historia de amor; porque eso es María, la argumentación de un amor completo y exhaustivo. Las cosas y las personas existen bajo la ley de la ternura y la bondad, a pesar de que aún se maneja la relación del amo y el esclavo, no hay maldad en el idílico mundo del valle del Cauca. 



La novela de María fue una de mis primeros libros, aunque no creo que sea muy apto para iniciar a ser lectora ya que es una novela clásica, (muy clásica) lo cual hace que incluya un lenguaje un poco más complicado o más coloquial, por ello se puede hacer difícil de comprender pero dejando de lado eso es HERMOSO!! <3

Es un libro que está lleno de emociones y ese trama sobre un amor que parece ser imposible por una u otra cosa. Y sé que se oye como una historia de amor cualquiera pero no, al leerlo puedes llegar a sentir los distintos sentimientos que ambos protagonistas, Nela y Efraín, tales como su deseo por estar juntos y la impotencia de no poder.

Me gustó mucho ya que tiene un final diferente e inesperado que te hará sentir en tu estómago asdagsdfgas XD, cosas inexplicables que te hacen odiar, amar, llorar y reír. Lo recomiendo bastante.
PD. El libro ayuda a tu comprensión ya que posee un glosario que te ayudará con algunos tecnicismos hablados.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Hola ;) Este es tu espacio. Dime lo que piensas. Exprésate! :D