lunes, 1 de febrero de 2016

Una Vacante Imprevista.- J. K. Rowling.



>Título: Una Vacante Imprevista.

> Autor: J.K Rowling.

>Editorial: Salamandra.

> N° de Páginas: 608p.
|

La muerte de uno de los miembros del pequeño pueblo de Pagford afecta a cada uno de los habitantes. Para algunos representa felicidad, para otros una terrible pérdida, tristeza y vacío interior. Esta repentina muerte deja al descubierto secretos y sentimientos tan profundos que los harás tuyos. Un pueblecillo como muchos otros, con buenos y malos vecinos, paisajes maravillosos y acontecimientos sombríos. ¿Quién dijo que la sociedad era perfecta?
*Sinopsis propia*


Hey, hey, ¿cómo les ha ido? Bueno, ha sido un mes un poco difícil  pero nada de importancia vital diría yo. Estoy emocionada porque ya casi entro a clases, sé que suena un poco ñoño pero yo ya extrañaba las clases, así que para mí es muy gratificante.

Entrando al tema de mi opinión acerca del libro Una Vacante Imprevista creo que la palabra que me ayuda a describirlo sería CRUDO, es una historia realmente cruda, dura, realista, así que si tú vas a la librería y dices "J.K Rowling es la autora de Harry Potter lo compro" pues no, chico, debes de saber a lo que te vas a enfrentar al comenzar a leer este libro. No quiero decir que el libro sea malo porque verdaderamente es un gran libro, más bien me refiero a que si vas con la idea de Harry Potter, magia o algo de ese estilo toparás con pared. Aún así, puedes notar en cada párrafo de la historia la esencia de esta autora, puedes leerlo sin saber el autor y pensarás que es Rowling, su forma de describir cada escena, cada espacio y de hacernos conocer a los personajes hasta la profundidad de sus seres es única y esta vez no es la excepción. Lo que nos hacía imaginarnos los magníficos pasillos de Howgarts nos hará sentir la desesperación, tristeza y enojo de los personajes de una forma magnífica.

Este libro, sale un poco de mi zona de confort pero no me arrepiento, es una experiencia dura, porque sientes vivir lo que viven los habitantes de Pagford y en muchos de los casos no es nada agradable. No logré establecer una conexión fuerte con algún personaje, no mentiré, pero aún así sentí cosas tan terribles que espero y nunca puedan pasarme a mi o a alguien cercano a mi, y la verdad es lamentable  las situaciones planteadas pero nada lejanas a la realidad y eso lo vuelve peor. Violencia, desigualdad, hipocresía, abusos, violaciones pueden creerse como problemas de cliché y tal vez sea cierto, pero esta historia desgarradora te hace sentir lo terrible de cada situación, en mi caso, la impotencia de que las cosas sucedieran de cierta forma, esto hacía que, en ocasiones, no me atreviera a seguir leyendo. En este libro encontrarás de todo lo que sucede en la triste sociedad y no es exageración. 

Como he mencionado antes, es un libro cruel, aquí no hay un héroe hay victimas que deben ser héroes para sí mismos si quieren sobrevivir. Y con esta misma frecuencia o sintonía durante toda la historia, desde el principio hasta el final, por ello, chico de corazón sensible ten cuidado con este libro, lo digo por tu bien querido. 

Una historia terrible y atroz llevada a cabo de una manera estupenda, me costó trabajo darle fin pero lo logré. En mi opinión no es un libro que recomiende para todo tipo de lector pero aún así recomendado. 



 ¿Te animas a leerlo? Si ya lo has leído, dime tu opinión! Nos vemos. See you guys :)

4 comentarios :

  1. ¡Hola! No conocía el libro, pero me parece interesante :) Me han comprado "El Canto del Cuco" de la misma autora y estoy muy emocionada por leerlo, aunque me da un poco de miedo jaja...

    Besos, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi prima ya ha leído ese libro cuando yo leía una Vacante imprevista y me dijo que le encantó! Así que por parte de mi prima está recomendadicimo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! :D
    Esperaba con ansias esta reseña *-* espero leerlo pronto y ver que tal :3 ¿ya viste la serie? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no la visto Víctor pero la veré!

      Eliminar

Hola ;) Este es tu espacio. Dime lo que piensas. Exprésate! :D