sábado, 8 de agosto de 2015

Before I Fall.- Lauren Oliver


*Título Original: Before I Fall.

*Titulo (Español): Si no Despierto.

*Autor: Lauren Oliver.

*Editorial: Ediciones SM

                                        *N° de Páginas: 480p.



Imagina que solo te queda un día de vida ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces. hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.


Bonjour à tous!!! Hey locoshones, he cumplido con lo que prometí y no tardé tanto en volver.....Chica Responsable ;)... Hace varios días que terminé Before I Fall, pero no había tenido tiempo y como había dicho antes no estaba concentrada en los últimos días, pero hoy la inspiración llegó a mi....casi como el viento en la Rosa de Guadalupe (espero y sepas de que programa hablo sino ignora la comparación) y me he sentado frente a mi computadora,puesto mi música (No vivo sin ella :) y tengo la mentalidad de poder plasmar mis ideas y sentimientos sobre este libro de manera pura.

Before I Fall es el primer libro que he leído de la autora Lauren Oliver,- siiii no he leído Delirium pero pronto tendrá una oportunidad- creo que no voy con las tendencias de los libros, ya me actualizaré!! 
Bueno, para ser mi primer libro de Lauren diré que me agradó, lo bastante para recomendarlo como algo más que un libro veraniego. Los temas que de alguna manera aborda este libro son importantes y sin duda alguna actuales. Si eres un chaval entenderás muy bien la vida de Samantha Kingston y su vida y si, la vas a odiar, pensarás que la chica tiene solo arcoiris en su cabecita, la comprenderás, odiarás a alguien más, talvez te odies tú, talvez solo no sepas como reaccionar... todo sucederá.

No diré que la historia fue original, talvez en su momento lo hubiera sido pero hoy no, es una historia convencional sobre acoso escolar aunque abordado de una diferente perspectiva... Aunque aún sigo preguntándome que habría hecho yo si mi día ser repitiera una y otra vez hasta hacer lo que se supone que debo.

Cuando conocí al personaje principal, Sam, eramos lados contrarios y simplemente pensaba en como podía llevar una vida así,  entendía su papel pero no la entendía mucho a ella. Aún así, lo logré! la entendí casi en todo y también entendí la lucha diaria de las personas por subir en la escala social, por hacerse importantes y notorios. El sentimiento de las personas que estaban en la parte más baja de esta pirámide y su agonía por el acoso de ser los marginados- Ja! recordé Las Ventajas de Ser Invisible- 

Admito que fue interesante leer el libro y la vida o experiencia de una chica popular, la chica que puede hacer añicos a una persona o elevarlo. Alguna vez te imaginaste como fue su vida, lo que hizo para poder llegar hasta ese lugar?.- Te doy un momento para preguntartelo... Listo!- Y aún después de superar todo y estar en la parte alta, la presión de hacer cosas que los chicos cool hacen con el miedo de que algo se vea mal visto y por ello siempre tomar decisiones en conjunto.

Sam deja cosas que la identificaban cuando era más pequeña y que la hacían feliz y las reemplaza con cosas superficiales sólo para encajar, es cierto, las personas cambian, siempre por alguna razón, la de Sam fue la desesperación por subir, por ser más..... Ella también sufrió el maltrato por las personas más "importantes" que ella.

Este libro levantó varios sentimientos, unos pocos lindos y otros de enojo. Por favor!!! si alguien me humilló antes de ser  popular y después se interesa en mi, aseguro que lo mandaría por un tubo angosto para que quede atrapado y muera de asfixia! - jaja okno pero creo que entienden el punto- Simplemente dentro de mi cabeza no entra algo que justifique porque Sam hizo eso, si, chico guapo, popular, atlético, deseado por todas, pero Y?????!!! TE DESPRECIÓ!!! y ya tiene edad suficiente como para decir que no sabe lo que hace!! Mi orgullo no me lo permitiría.!! Este chico no me cayó en absoluto.

Otro personaje que no fue mucho de mi agrado, fue Lindsay, no sé como explicarles el porqué! ya que se basa en cierto acontecimiento, ahh la detesté de verdad en su momento. Aunque aún así la chica toma a sus amigas como familia, como una parte importante y las defiende... eso, aplacó mi ira.

Creo que si yo viviera el mismo día como ella me atormentaría bastante. Pues hiciera lo que hiciera alguien resultaba dañado. Me gustó muchos los cambios que hubo de un día para otro, lo que afectó el siguiente mismo dia, en 7 doces de febrero, Día de Cúpido, ella lo entendió, que antes de que ella cayera tenía que corregir las cosas y hacerlo bien. Pero si piensas que esto tendrá un final feliz donde ella por fin será feliz, creo que estás errando!! Y hablando del final, no es el más espectacular de todos, pero si diferente.



Guapetones esa es la reseña de hoy!!! wiiiiiiiiiiiii :D *Fiesta en mi casa!!!! Oh esperen, día agendado para leer* Nos vemos, hasta la próxima! 



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Hola ;) Este es tu espacio. Dime lo que piensas. Exprésate! :D