sábado, 28 de febrero de 2015

Las Tejedoras de Destinos. .-Gennifer Albin.











Título: Las Tejedoras de Destinos.

Autor: Gennifer Albin.

Editorial: Alfaguara.

N° de Páginas: 428.




Adelice Lewys es una chica que posee un don que muchas otras chicas no poseen y que desearían tener pero, en cambio, los padres de Adelice tratan de ocultarlo, tratan de ocultar su gran don para tejer, asegurando que ser una tejedora no es bueno. Desde pequeña la han enseñado a ocultarlo de los demás, le han enseñado a ser torpe para que nadie sospeche. Pero ha llegado la prueba, donde todas las mujeres de los diferentes lugares de Arras son examinadas para descubrir a las que tengan la habilidad de tejedora. Todas las chicas de la ciudad de Adelice se burlan de ella y susurran a su espalda insultos como <<Inútil, torpe>> Todos esperan que falle pero ha cometido un error, un pequeñísimo error que la ha marcado y cambiará su vida por completo.
Ella es justo lo que la Corporación necesita, ella puede tejer el tiempo, ella es un tesoro preciado que ellos no dejarán ir.


Hola! Que tal? Sé que he andado media desaparecida pero tengo que decir que acabo de entrar en periodo de exámenes y pues entre todo eso no tenía tiempo de leer ( O.O) y pues tampoco de publicarles algo. Talvez dirán pues que hay muy pocos seguidores pero así fueran 3 les daré una explicación y seguiré publicando. OHH SI. 

Bueno después de la explicación de mi desaparición,.. empecemos con el asunto del libro.
Aunque digan << No juzgues un libro por su portada>> debemos admitir que la portada afecta y esta no fue una excepción.  El libro tiene una portada, podría decirse simple pero.... sútil. Al principio no entendía porque tantas lineas de colores o porque del diseño y entonces leí el libro y todo encajó.
Pasando a la historia, Tejedoras de Destinos, su título suena, mmm... no se como decirlo, pero creo que me faltó llenar un poco mis expectativas, pero no se malinterprete, el libro está muy bueno. 
Confesaré que el inicio del libro es cansado y confuso, y esto podría desanimarte, pero es sólo el principio, pasando eso, está genial. Es una trama un tanto inesperada, refiriéndonos al secreto que guarda el libro. 
Al leer el libro me confundía en ocasiones, entre tanto tejidos, hebras, me enredaba pero nada grave. Aunque la trama del libro era como la historia típica, tuvo variaciones que resaltaban  y le dieron un toque especial al libro y  que uno no se podía imaginar o que si lo hacías en tu pensamiento aparecía <<IMPOSIBLE>> pero esta historia me ha enseñado que lo imposible para ti, el autor lo convierte en realidad. 
Mi opinión sobre los personajes es un tanto rara porque: 1) Hablando de Adelice, llegué a quererla pero al mismo tiempo a quererla matar por varias razones, en ocasiones se volvía una persona exasperante pero cuando empezó a descubrir cosas y por fin a utilizar bien ese don que tiene y en su cabecita se prendió esa maquinita de ingenio, me simpatizó más. 
2) Cormac, es un personaje que tiene por obsesión el control y la verdad me sorprendió lo frío que pudo ser. Y aunque podría decirse que es el malo, no me provoco una sensación de <<Maldito>>  mejor dicho me llamaba mucho la atención como podía controlar a todos y como se podía controlar el mismo.( Tengo que aprender a hacer eso yo)
3) Jost y Erik: Estos son los dos galanes de esta historia y diré que en este aspecto la intriga fue mi compañía, porque me confundían, tenía tantas ideas de cada uno y la verdad amaba a ambos que no sabía que pasaría. Era algo tan complicado,(>-<) Y sigo sin saber muy bien las intenciones de ellos por ello me es de vital importancia leer el siguiente libro.
5) Enora: Ella es la mentora de Adelice cuando llega al convetri, donde llevan a las elegidas en las pruebas, Para mí, ella desde un inicio se destacó porque tenía un instinto maternal espectacular. La forma en que cuidaba y aconsejaba a la chica era como una madre lo hace con su hija, y la misma Adelice lo menciona. 
6)Maela: Esta era como la villana secundaria pero a esta si que la odie, despertaba en mi un instinto de adszzdfsghdhk CORAJE. Era tan cruel, desgraciada y con ella se suma Pryanna, otra chica escogida en las pruebas, al principio amiga de Adelice, pero amablemente Maela se encarga de volverla en su contra, y se vuelve una tipa que no desearías ver jamás, tan rencorosa, tan mala.
Los secretos que guarda la Corporación son tantos y de los que la población no tiene ni idea pero lo más genial, debemos admitir, es el don de Adelice, como puede manipular el tiempo, como puede paralizarlo, es tan perfecto. WOW!
El libro me gustó pero sentía que la chica gritaba un << No podrán controlarme>>  y como acabo de terminar de leer insurgente y divergente, se me hicieron muy similares en ciertas cosas y pues se me hizo inevitable la comparación. Pero en sí, el Libro está super, y ha logrado sacarme una risita y despertar emociones de manera espontanea, que disfruté mucho.


3.5

2 comentarios :

  1. Hola!! Soy Sonia de Sumergida entre letras y pasaba para agradecerte el comentario tan lindo que me dejaste en mi blog, creo que podría ayudarte a crecer (un poco por lo menos, ya que yo lo hice sola y me hubiese gustado alguien que guie mis pasos), si queres, para hablar mas tranquilas mandame un mail a soniafranchimont@hotmail.com y te paso algunos consejos!!
    Beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola! paso a decirte que te he nominado para los Liebster Awards♥ http://literariainfinita.blogspot.com.ar/2015/03/mi-primer-liebster-award-grita.html#more

    ResponderBorrar

Hola ;) Este es tu espacio. Dime lo que piensas. Exprésate! :D